Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Camireños levantan bloqueo de la carretera Camiri - Santa Cruz y decretan paro cívico

Continúan las protestas en alrededores del edificio municipal y a partir de la fecha rige un paro cívico exigiendo la renuncia del Alcalde Municipal.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Gasificación en Camiri ocurrida este jueves . Foto: Captura de pantalla
La Paz, 26 de mayo (ANF).- Vecinos del municipio de Camiri levantaron el bloqueo de la carretera internacional hacia Santa Cruz y decretaron una paro cívico a partir de la fecha demandando la renuncia del Alcalde Municipal y la destitución de varios funcionarios ediles que estarían involucrados en hechos de corrupción.

La Policía informó que los manifestantes que se encontraban bloqueando la ruta Camiri-Santa Cruz y Camiri-Yacuiba decretaron un cuatro intermedio en su medida de presión y dejando las vías expeditas, tras los enfrentamientos registrados este jueves. 

“A esta hora de la mañana la carretera nacional número nueve en el tramo Camiri-Santa Cruz, Camiri-Yacuiba, está totalmente expedita. Los manifestantes decidieron de manera voluntaria hacer un cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera nacional Nro 9 y se trasladaron al centro de la ciudad”, señaló el coronel Carlos Oporto, director provincial de tránsito. 

Desde el pasado miércoles un grupo de pobladores del municipio de Camiri se movilizaron pidiendo la renuncia del alcalde Iván Valdez y de algunos concejales, a quienes acusaron de estar involucrados en hechos de corrupción. 

Según se conoció la protesta se trasladó a los alrededores del edificio municipal y se decretó un paro cívico exigiendo la renuncia del Alcalde Municipal Franz Valdez que habría anunciado su disposición a someterse a un revocatorio de mandato "siempre que se cumplan los procesos y plazos establecidos por ley". 

En la víspera la policía y  los vecinos protagonizaron violentos enfrentamientos en un intento de desbloqueo definitivo de la ruta que conecta esta región del país con la ciudad de Santa Cruz.

Varias personas resultaron heridas en medio de una intensa gasificación y otras fueron arrestadas por los uniformados, que finalmente no lograron desbloquear la vía, porque los manifestantes se reagruparon y retomaron su medida de presión.

Los bloqueadores denunciaron abusos de parte de los efectivos de la institución del orden, mientras que la Policía señaló que los movilizados reaccionaron con violencia ante el operativo de desbloqueo.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Bloqueo de caminos