Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pacto de Unidad celebrará Día de la Revolución Productiva en Tarabuco

Los dirigentes convocaron a una "masiva concentración" el 2 de agosto, anunciaron que el presidente Evo Morales hará conocer decretos supremos para este sector:
24 de Julio, 2017
Compartir en:
Los dirigentes Juanita Ancieta y Jacinto Herrera. Foto: ANF
Los dirigentes Juanita Ancieta y Jacinto Herrera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de julio (ANF).- Las organizaciones que son miembros del Pacto de Unidad celebrarán el Día de la Revolución Productiva, el 2 de agosto, en el municipio de Tarabuco, Chuquisaca en una concentración masiva, donde se harán conocer decretos supremos a favor de este sector.

Las cinco organizaciones del Pacto de Unidad han convocado a todas las organizaciones además a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) a acudir a la “masiva concentración” en el municipio chuquisaqueño de Tarabuco.

En el acto está prevista la participación del presidente Evo Morales, donde a propósito del 2 de agosto, antes Día del Indio, el Gobierno entregará una serie de decretos supremos vinculados al ámbito productivo.

“Donde seguramente vamos a conocer varias medidas de nuestro Gobierno nacional sobre la producción y que beneficia al sector campesino indígena originario”, declaró el dirigente Herrera.

Ancienta recordó que el Gobierno cambió el denominativo de Día del Indio por el del Día de la Revolución Productiva, una jornada de reflexión sobre las políticas públicas orientadas a fortalecer a las organizaciones indígena originaria campesinas sobre el tema productivo.

“Vamos a analizar ahora en que todavía no se está cumpliendo nuestros decretos (supremos)”, declaró la dirigente, quien dijo que uno de los objetivos de fortalecer las capacidades productivas es garantizar la seguridad alimentaria en el país.

/NVG

Etiquetas

    Día Revolución Productiva