Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Ustedes tocan muy bien" le dice el Papa a miembros del ensamble chiquitano que actuó en el Vaticano

Ante el Papa Francisco y 8.000 fieles, la orquesta boliviana interpretó música chiquitina en la sala Pablo VI del Vaticano.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
Un integrante del coro agradece al Papa por haberlos recibido. Foto: Jorge Luis Molina, músico
La Paz, 25 de enero (ANF).- La Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos ofreció este miércoles un exitoso concierto de música barroca ante el Papa Francisco y unos 8.000 fieles que atestaban una sala del Pablo VI del Vaticano. “¡Ustedes tocan muy bien!” exclamó el Papa al terminar el concierto.

Terminada la presentación, los miembros de la orquesta conversaron con el Papa e incluso se sacaron selfis con él.

Los 25 jóvenes y niños interpretaron música barroca chiquitana delante del Papa Francisco, que se mostró emocionado con la presentación, según se muestra en un video enviado por uno de los músicos.

“Que honor!! 8.000 fieles en la audiencia del Santo Padre, reconociendo los 25 años de amor, trabajo y compromiso del Monseñor Nicolás Castellanos de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia, junto al Ensamble Hombres Nuevos!!”, informó en su cuenta de Facebook Jorge Luis Molina, uno de los integrantes de la orquesta.

Los 16 jóvenes y nueve niños son miembros de la Orquesta Hombres Nuevos de Santa Cruz, que reúne a músicos de diversas orquestas y coros de la Chiquitanía y Santa Cruz de la Sierra, como el Coro Infantil Municipal Voces del Cielo, Coro Municipal Infantil de San Ignacio de Velasco y el Cuarteto Coral de la UEB.

La visita de la Orquesta a Roma fue gestionada por el embajador de Bolivia ante el Vaticano, Julio César Caballero, mediante una invitación dirigida al padre Castellanos, presidente de la fundación Hombres Nuevos, en reconocimiento a su labor.

El repertorio musical que brindaron al líder religioso fue la “Ópera de San Ignacio de Loyola”, que es parte del archivo musical de Chiquitos de San Ignacio de Moxos.

También se interpretó una colección de obras coloniales, salmos y misas de compositores indígenas anónimos. Ahora la Orquesta tiene previsto dos conciertos más, que serán realizados en la embajada de Bolivia.

La orquesta Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos fue fundada en 1992.
/MAMP/RPU/ 

Etiquetas