Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Organizaciones sociales toman la alcaldía municipal de Riberalta

Reportan que la Policía al momento se encuentra en alerta para evitar un posible desalojo que supuestamente organizan grupos afines al oficialismo.
3 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los movilizados tomaron la alcaldía a las 23:30 del jueves. Foto: Marco Melgar.
Los movilizados tomaron la alcaldía a las 23:30 del jueves. Foto: Marco Melgar.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de marzo (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité Cívico Regional y un sector de los gremialistas del Norte Amazónico procedieron a la “toma pacífica” del edificio de la alcaldía municipal de Riberalta, departamento del Beni, en demanda de atención a un pliego petitorio local.

El periodista Marco Melgar reportó a ANF que esa medida estaba anunciada para el lunes, pero las organizaciones sociales movilizadas adelantaron su acción sorprendiendo incluso a los medios de comunicación porque en las pasadas horas surgieron versiones de que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iban a instalar una vigilia para evitar la toma.

Entonces “a las 23:30 del jueves, aproximadamente, procedieron con la toma de la alcaldía y esta mañana el edificio municipal continúa con todas sus puertas de ingreso y de salida cerradas porque los movilizados siguen manteniendo su medida”, informó Melgar.

Los manifestantes piden al alcalde Omar Núñez, entre otros puntos, la destitución de tres funcionarios municipales, ejecución de obras en los barrios, solución en temas de salud y educación, además de servicios básicos.

Por otro lado, ante el temor de que ahora las organizaciones afines al oficialismo intenten hacer un desalojo, la Policía también se encuentra alerta.

El dirigente de los vecinos, Roy Hurtado, dijo que algunos representantes de los barrios están en contra de sus bases defendiendo la gestión municipal.

Además denunció que algunos funcionarios municipales y dirigentes están generando un “paralelismo y división” en las juntas vecinales.

/ELCA/

Etiquetas

    Riberalta,Toma de la alcaldía de Riberalta