Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ninoska Durán Burgoa es la nueva Directora General de la Niñez del Ministerio de Justicia

La noticia ha sido bien recibida entre algunos usuarios de las redes sociales y las activistas por la defensa de los derechos de la niñez.
5 de Junio, 2017
Compartir en:
Abogada Ninoska Durán . Foto: Facebook/Ninoska Durán
La Paz, 5 de junio (ANF).- La abogada Ninoska Durán Burgoa es la nueva Directora General de la Niñez del Ministerio de Justicia y asume su nueva función con el compromiso de centrar su atención a favor de los más vulnerables.

“Ninoska Durán Burgoa asume la Dirección de Niñez. Nuestro Ministerio se abocará a impedir la violencia contra los niños por todos los medios”, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta de Twitter.

La noticia ha sido bien recibida en redes sociales y activistas por la defensa de los derechos de la niñez, debido al destacado trabajo que la nueva Directora ha desarrollado en el área desde hace mucho tiempo.

“La justicia con especial incidencia y prioridad de atención debe responder a los más vulnerables, a las víctimas más indefensas. ¡Por los niños y niñas siempre!”, manifestó Durán a través de su cuenta de Facebook.

Durán es licenciada en Derecho de la Universidad Católica Boliviana, también realizó estudios en el Instituto Interamericano del Niño de Montevideo, además de una maestría en Ciencias de la Familia en la Universidad de Santiago de Compostela, España, entre otros cursos y diplomados sobre los derechos de los menores de edad.

La abogada se define como “defensora de los niños” y una promotora de la adopción. Además colabora en el panel de analistas del programa de debate Pentágono que se difunde por Televisión Universitaria.

ANF, mediante un recuento de notas de prensa, determinó que en el primer trimestre de este 2017, más de 40 niñas, niños y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia sexual, violencia física y psicológica, incluso algunos casos han llegado hasta la muerte.

Al respecto Durán en una pasada entrevista señaló a este medio de comunicación que la violencia infantil permanece en un silencio cómplice por falta de denuncias desde la población y acciones oportunas por parte del Estado.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Ninoska Durán,Derechos de los niños