Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Niño que fue atacado por Pantuque vive asustado y con miedo a los perros

El papá del niño que fue mordido por el perro de raza Shar Pei dijo que no desistirá del proceso, porque además de su hijo su esposa también fue víctima del can.
1 de Octubre, 2017
Compartir en:
La dueña del perro de nombre Pantuque está con detención preventiva en la cárcel. Foto Internet
La dueña del perro de nombre Pantuque está con detención preventiva en la cárcel. Foto Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de octubre (ANF).- Ha transcurrido poco más de 50 días y el niño que fue mordido por Pantuque, el perro de raza Shar Pei, vive asustado y con miedo. Se oculta detrás de la espalda de sus padres cada vez que ahora ve un perro, cuenta Ramiro C. su padre.

El pequeño de 11 años, tiene una cicatriz que le dejó las 23 puntadas que le hicieron los médicos para cerrar la herida que le causó la mordida del perro Pantuque.

“Ya está mejor pero tiene miedo tiene fobia a los animalitos. Vive asustado. Ve a un perro y se oculta se pone detrás de mi espalda y me aprieta la mano”, comenta Ramiro C. padre del menor.

El pequeño se recuperó físicamente pero persisten las secuelas psicológicas que aún no han sido superadas, por esa razón es atendido en el Centro Terapéutico Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz.

El niño no fue el único víctima del can, su madre Pamela, en menos de un mes, también fue mordida por el mismo perro. Ramiro acusa a la dueña del animal de provocar el ataque a su esposa al soltar al perro de manera intencionada cuando estaba en la calle.

Ramiro siente que su familia vive un “tormento” porque fue y es agredida por la dueña de Pantuque, Claudia Ramos, sus parientes y por sectores defensores de los animales que pretenden –dice- culpar a su hijo de haber sido mordido.

Contó que el perro paraba en la calle sin ninguna seguridad, que es conocido en la zona y por los vecinos porque además que “el perrito es muy agresivo, vive abandonado en la calle. Los vecinos le dan comida”, contó Ramiro.

Añadió que su esposa y su hijo no son los únicos que fueron atacados por el can, sino que en Zoonosis existirían al menos cuatro denuncias.

Ramiro continuará con el proceso y exige que la justicia haga cumplir la norma respecto a las exigencias que representa tener una mascota. Plantearon la eutanasia del animal por la peligrosidad que representa. El perro tiene una defensa con 18 abogados.

El niño tuvo que estar más de una semana internado en el hospital del Niño, tuvo que recibir vacunas contra la rabia y ahora vive con miedo permanente. Respecto a su esposa dijo que el can le causo herida en la cadera y en la espalda. 

Ramiro dijo que no desistirá del proceso, más aún porque la pasada semana entregaron al Ministerio Público un audio de las amenazas de la pareja de Claudia Ramos quien la pasada semana fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

/NVG

Etiquetas

    Pantuque