Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro de Gobierno asegura que el 21F el gobierno recuperó adhesión de clases medias urbanas

Dijo que la entrevista a Gabriela Zapata, desmontó la estrategia de la mentira que la oposición ha venido desplegando de manera sistemática.
26 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero . Foto: Captura de pantalla Btv
Ministro de Gobierno, Carlos Romero . Foto: Captura de pantalla Btv
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que desde una perspectiva política las movilizaciones convocadas por la CONALCAM el pasado 21 de febrero han mostrado la recuperación de la adhesión de la clase media al proyecto del MAS.

En declaraciones al programa “El pueblo es noticia” que emite radio Patria Nueva, dijo que el 21F mostró “movimientos sociales con capacidad orgánica movilizadora y la adhesión de las clases medias urbanas”.

“El 21F fue inicialmente posesionado por la oposición que se dieron a tarea de convocar a concentraciones por las redes sociales, tratando de mostrar que la oposición obtuvo una victoria política, esto motivó a que los movimientos sociales reaccionen y declaren el 21 F como “Día de la Mentira” y empiecen a organizar movilizaciones en 9 departamentos del país”, puntualizó.

La autoridad señaló que las “masivas concentraciones en las nueve capitales de departamento” constituyen una señal clara de que esta fecha más allá de debatir acerca de la legitimidad o no del referéndum de hace un año ha empezado a desmontar la estrategia de la mentira de la oposición.

Consultado sobre el impacto de la entrevista a Gabriela Zapata que difundió la red ATB, dijo que se trata de “un testimonio” que muestra que este caso fue un montaje “que nunca existió el menor, que le hicieron ensayar para repetir un guion, usaron un niño pequeño para inventar una mentira, contrataron abogados, (y que) el entorno de confianza de Doria Medina participó en todo esto”. 

“En el caso del referéndum del 2016 se inventaron el liderazgo de Zapata, y luego se inventan el 21F pero no pueden proyectar ni un liderazgo articulador ni programa”, dijo Romero y calificó la actuación de la oposición como “inverosímil, ficticia, sui generis y electoralista”. 

Por tanto, aseguró, “fue un referéndum desde nuestra perspectiva viciado desde el punto de vista de la distorsión de la guerra sucia”.

/ZA/


Etiquetas

    21 de febrero