Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro Aguilar ve complejo pago de bono Juancito Pinto a estudiantes de Achacachi

El ministro de Educación informó que las unidades educativas tienen que recuperar entre 20 a 25 días. Dijo que si no vencen el segundo bimestre se hace complejo el pago del bono Juancito Pinto.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El ministro de Educación, Roberto Aguilar: Foto: Archivo

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Si las unidades escolares del municipio de Achacachi no presentan las notas del segundo bimestre la  “situación es compleja” en el pago del bono Juancito Pinto, alertó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El gabinete ministerial aprobó el decreto supremo para el pago del bono Juancito Pinto, hasta la próxima semana se definirán las fechas de pago a todas las unidades escolares, sin embargo deben cumplir hasta el tercer bimestre del año escolar.

“El pago se hace con el tercer bimestre registrado en el sistema. El problema es que las unidades educativas no tienen notas. Ni siquiera empezaron el tercer bimestre”, declaró Aguilar al referirse a la situación de los escolares en el municipio de Achacachi.

“Si no cubren hasta el 16 o 17 de noviembre el tercer bimestre es una situación que no se va a poder pagar. No es un pago acumulable. Se entrega por un mes y lo que no se paga se revierte

Esa es la situación compleja”, alertó la autoridad.

Según el ministro dependiendo de los centros educativos tienen que recuperar entre 20 o 25 días, por la paralización de las actividades producto de las movilizaciones de organizaciones cívicas y vecinales en contra del alcalde, Édgar Ramos.

La recuperación de este tiempo de clases perdidas puede ser a través de aumentar la jornada laboral, trabajar en días sábados y en algunos casos incluso domingos.

/NVG

Etiquetas

    Bono Juancito Pinto,Roberto Aguilar