Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Trabajo inspeccionó puente gemelo donde falleció un obrero

Este lunes emitirá un informe acerca de las condiciones laborales y la aplicación de las normas de seguridad en dicha construcción.
20 de Agosto, 2017
Compartir en:
Puente gemelo . Foto: Captura de pantalla ATB
Puente gemelo . Foto: Captura de pantalla ATB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de agosto (ANF).- El Ministerio de Trabajo inspeccionó  las obras del  puente gemelo de Las Américas en la avenida del Poeta en La Paz, debido al fallecimiento de un obrero la noche del viernes, tras perder el equilibrio y caer aproximadamente 30 metros. 

En las últimas horas desplegó un equipo “para conocer, evaluar y proceder en los próximos días a un informe técnico acerca de la seguridad industrial implementada en la obra”, informó mediante un comunicado.

La persona fallecida es Fredy Cruz (34) y se desempeñaba como ayudante de obra. Según los reportes, en horas de la noche del viernes, cuando el hombre se disponía a finalizar su jornada laboral, quedó anclado de un lado del tirante y al pasar al otro lado se desenganchó  perdiendo el equilibrio y cayendo contra el suelo, impacto que le provocó la muerte.

El ingeniero Daniel Riveros, representante legal de la empresa constructora, Consorcio Asociación Accidental Puente Gemelo, explicó que el obrero hizo una mala maniobra, no se ancló, resbaló y cayó de la plataforma. La empresa anunció que cuenta con los seguros de vida  y dijo que “vamos a responder con la familia como corresponde” en declaraciones a la red ATB.

El Ministerio de Trabajo anunció que este lunes emitirá un informe acerca de las condiciones laborales y la aplicación de las normas de seguridad en dicha construcción.

La construcción “puente gemelo” es un proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se ejecuta con una inversión de Bs 44 millones y se prevé su conclusión para el primer semestre de 2017.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Ministerio de Trabajo
  • Inseguridad laboral