Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación institucionalizará 6 mil cargos jerárquicos en todo el país

La selección de las nuevas autoridades educativas que asumirán funciones en enero de 2018, se cumplirá entre agosto y diciembre de este año.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Reunión de planificación del Ministerio de Educación en Cochabamba.  Foto: Min. Educación
Reunión de planificación del Ministerio de Educación en Cochabamba. Foto: Min. Educación
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció la institucionalización de 6 mil cargos de directores departamentales, distritales y de unidades educativas en todo el país.

La máxima autoridad educativa informó en un comunicado de prensa que “el proceso de institucionalización se iniciará en agosto y concluirá el mes de diciembre, con la finalidad de posesionar a los nuevos directores y directoras a partir del 10 de enero del siguiente año”.

Por norma, la institucionalización debe iniciarse con el lanzamiento de convocatorias públicas que detallarán los requisitos que tendrán que cumplir quienes postulen a los diferentes cargos.

El calendario del proceso de institucionalización fue aprobado durante la reunión de planificación que se cumple en Cochabamba con la participación de los nueve directores departamentales de educación.

En ese encuentro también se evalúan los avances del primer semestre del año escolar en cada una de las regiones del país y se planifican las acciones orientadas a garantizar la normalidad del segundo semestre del calendario escolar.

Aguilar refirió que la evaluación de la primera mitad del año escolar es satisfactoria puesto que hasta la fecha el calendario programado se cumplió a cabalidad, exceptuando la ampliación del descanso pedagógico durante el periodo de invierno en algunas regiones del país.

Al cierre del encuentro, este sábado la autoridad educativa procederá a la entrega de equipamiento a los institutos técnicos  de la ciudad de Cochabamba.

/ZAB/



Etiquetas

    Educación