Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos de Santa Cruz alistan viaje a la Sede de Gobierno para apoyar protesta de galenos

Montero indicó que realizarán un cronograma para coordinar acciones conjuntas con los galenos de La Paz, para lo cual trabajarán con el Colegio Médico de Bolivia.
8 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero.
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó que la próxima semana un grupo de galenos viajará a la Sede de Gobierno para apoyar la lucha de sus similares en defensa de la democracia.

“Comité Departamental de Salud (Codesa) se ha reunido en Santa Cruz y hemos determinado la probabilidad de poder viajar la próxima semana a la ciudad de La Paz para apoyar a nuestros mandiles blancos que están luchando por la democracia, por la libertad y por la salud del pueblo boliviano”, señaló Montero a Unitel.

Los galenos en paro por mejores condiciones para ejercer su profesión, se sumaron a las protestas en defensa del voto y de la democracia. Los comicios generales del 20 de octubre los ganó el Movimiento al Socialismo (MAS) en medio de denuncias de fraude.

En las diferentes protestas, varios médicos resultaron heridos en confrontación con organizaciones afines al partido de gobierno.

Montero indicó que realizarán un cronograma para coordinar acciones conjuntas con los galenos de La Paz, para lo cual trabajarán con el Colegio Médico de Bolivia.

“Así podremos ir a ayudar a los médicos en La Paz, que están siendo reprimidos y atacados por hordas masistas”, apuntó.

/FC/ 

Etiquetas

    Paro médico,Protestas contra el fraude electoral