Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Profesionales y activistas se unen por la campaña en defensa de la vida y la mujer

La campaña “Las dos vidas valen” se difundirá a través de las redes sociales de forma permanente para concienciar sobre los riesgos del aborto.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Los representantes de la plataforma Por la Vida y el colegio médico. Foto: ANF
Los representantes de la plataforma Por la Vida y el colegio médico. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- El Colegio Médico de La Paz, la plataforma por la Vida y la Familia y el Colegio de Abogados unieron fuerzas para lanzar una campaña denominada “Las dos vidas valen”, en defensa de  la vida del niño concebido y de la mujer, y en rechazo al artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que establece ocho causales del aborto.

La delegada de la plataforma por la Vida y la Familia, Elisa Lanza, explicó que la campaña se promocionará a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube con el denominativo #LasDosVidasValen de forma permanente para concienciar a la población sobre los riesgos del aborto y la defensa del no nacido.
“#LasDosVidanValen se va lanzar por la vía digital con difusión intensiva. Queremos que aquellos que no han tomado una posición sobre el aborto se conciencien y conozcan la verdad sobre la ampliación de causales que impulsan los legisladores”, aseveró.

Lanza destacó que la alianza con galenos y juristas reforzará el pedido de la ciudadanía para que no se aprueben las causales del aborto y se generen políticas preventivas para defender la vida y los derechos del bebé desde su concepción.

“Este 11 de octubre es un día importante, por eso nos hemos unido muchas organizaciones para defender los verdaderos derechos de la mujer y la vida del hijo que lleva en su vientre (…) El Gobierno debe proponer nuevas políticas que protejan y dignifiquen a la mujer y al no nacido”, aseveró.

Entretanto, el presidente de Colegio de Abogados, Israel Centellas, remarcó que su organización ofrecerá todos los mecanismos legales para evitar que el Legislativo apruebe el artículo referido al aborto.

“Queremos proteger al que está por nacer y a la mujer. Nosotros vamos a cooperar desde un punto técnico y jurídico en estos temas que son tan álgidos. Vamos a dar los elementos suficientes a la población para que tome conciencia y respete la vida”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Colegio Médicos de La Paz, Luis Larrea, rechazó la ampliación de causales en el artículo referido al aborto y aseveró que los galenos se suman a la campaña porque tienen como principio básico el respeto por la vida.

“Como profesionales en salud debemos cuidar la salud de la madre y la vida del hijo, por tanto como Colegio Médico estamos apoyando desde el principio. Rechazamos que se quiera poner causales e ir en contra de la Constitución “, señaló.

El delegado de la plataforma, Guillermo Cortez, añadió que legalizar el aborto en el país traerá grandes consecuencia sobre la salud de la mujer.

“El aborto no es un bien, es un mal que causa daño físico, psicológico, moral y social. Ninguna mujer quiere llegar al aborto y si se legaliza va traer grandes consecuencias como la esterilidad, muerte. Cuando se legalice el aborto, los índices suben “, sostuvo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Plataforma por la Vida,Aborto,#LasDosVidasValen