Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"El Pentágono" retorna a la televisión boliviana

El programa de análisis político comenzará un nuevo ciclo el próximo 19 de febrero por las pantallas de Televisión Universitaria, Youtube y Períscope informó el periodista y conductor del espacio Mario Espinoza.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
El equipo de "El Pentágono" retorna a las pantallas de Televisión Universitaria   Foto: @pentagonoBOL
La Paz, 14 de febrero (ANF).- Tras algunos meses de ausencia, el programa televisivo “El Pentágono” retornará a las pantallas de la televisión boliviana el próximo domingo 19 a las 20:00 a través de Televisión Universitaria (canal 13) y bajo la dirección del reconocido periodista Mario Espinoza. 

“Vamos a mantener todo. Un diálogo con los panelistas o con algún invitado que nos explique detalles (de un tema). Siempre con equilibrio, profesionalismo y seguramente orientando a mucha gente que está viendo otros programas que tienen una tendencia política, algo que no es nuestro caso”, manifestó Espinoza en contacto con ANF.

El experimentado periodista indicó que el programa retorna al mismo canal en el que emitió su último programa y que mantendrá el mismo equipo de panelistas que estuvieron hasta su última edición, es decir: Francesco Zaratti, Gonzalo Mendieta, Ninoska Durán y Marcelo Arequipa, con quienes espera ofrecer un espacio plural de opinión a “comparación de otros programas que lleva adelante el gobierno donde la oposición no tiene ninguna vos”, dijo.     
           
“Lo que intento es ofrecer un espacio más pluralista, a veces no me dejan, pero voy a tratar de llevar adelante el pluralismo que debería haber en todos los programas (…) Yo quiero darle la voz a toda la gente y esa es la labor esencial del periodismo”, añadió. 

Cabe mencionar que este programa de análisis político inició el 2002 en el canal televisivo PAT bajo el influjo del expresidente Carlos Mesa, quien en ese entonces fue el director de aquel medio de comunicación. Entre los panelistas que pasaron por “El Pentágono” destaca la presencia del actual vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Una vez que dejó la cárcel, sus primeras armas en los medios de comunicación fue en el Pentágono. Estuvo como tres años y fue algo muy interesante. Luego nos comunicó que dejaba el programa para irse de candidato a la vicepresidencia por el MAS”, agregó.

Además destacó la participación de figuras periodísticas como Claudia Benavente, Amanda Dávila, Mery Vaca, entre otros profesionales que coadyuvaron al crecimiento de “El Pentágono”. 

/AGL/NVG

Etiquetas

    El Pentágono