Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Maestros urbanos de La Paz denuncian injerencia del Gobierno para fracturarlos

Apaza anunció que la próxima semana se llevará adelante un concejo de delegados para determinar las movilizaciones.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
Dirigente Severo Apaza. Foto: www.ccb.com.bo
Dirigente Severo Apaza. Foto: www.ccb.com.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de julio (ANF).- El ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, Severo Apaza, denunció este viernes que el Gobierno pretende “fracturar” a la organización de los maestros mediante la manipulación de dirigentes y la creación de organizaciones paralelas con el fin de “someterlas”. Dijo que la manipulación está siendo direccionada desde el Ministerio de Educación.

“El magisterio urbano de La Paz denuncia a la opinión pública injerencia y arremetida por parte del Gobierno a las organización de los maestros. El MAS pretende fracturar al magisterio urbano de La Paz ya que somos una de las federaciones más combativas”, manifestó Apaza.

Dijo que Ana Vila, impulsada por el Ministerio de Educación, se atribuye la representación de los administrativos, y en la ciudad de El Alto pretenden conformar una Federación de maestros alteños “a la cabeza de un tal señor Cruz, quien está ofreciendo terrenos y casas con el objetivo de fracturar el magisterio paceño”.

Frente a esta situación, Apaza anunció que la próxima semana se llevará adelante un concejo de delegados para determinar las movilizaciones.

“El próximo viernes 28 de julio nos vamos a reunir en un concejo de delegados para determinar las movilizaciones frente a la injerencia y arremetida del Gobierno. Creemos que la única forma de encausar las movilizaciones es en base a una plataforma de lucha con todos los sectores”, apuntó.

Finalmente, el dirigente del magisterio pidió al Comité Ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB) articular a las organizaciones afiliadas para emprender las movilizaciones hasta ser escuchados por el Gobierno.

/ANF/

Etiquetas

    Maestros urbanos