Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Maestros de La Paz anuncian suspensión de clases en respaldo al paro de la COB

Las organizaciones se concentrarán a las 08:00 en cercanías del Multifuncional de la Ceja de El Alto. Las clases también se suspenderán en El Alto.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Estudiantes pasan clases en un aula en un colegio de La Paz. Foto: ANF
Estudiantes pasan clases en un aula en un colegio de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El Magisterio Urbano de La Paz anunció la suspensión de las labores educativas para este martes 19 de septiembre en respaldo al paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

El representante de los docentes, Severo Apaza, informó que se determinó acatar el instructivo de la COB para participar de la marcha, que iniciará desde el Multifuncional de La Ceja en la ciudad de El Alto rumbo al centro paceño, en protesta por la desatención del Gobierno a su pliego de demandas.

“Hemos instruido acatar el paro de 24 horas con suspensión de clases para participar de la marcha desde El Alto (…). La suspensión será en todos los turnos (mañana, tarde y noche)”, afirmó a ANF.

Precisó que la concentración en la urbe alteña será a las 08:00 y se prevé que la movilización descienda entre las 09:00 y 10:00. También añadió que las clases serán suspendidas en la urbe alteña.

La pasada semana, la COB determinó convocar a todos sus entes afiliados del territorio nacional a un paro de actividades y movilizaciones de protesta para el 19 de septiembre para presionar al Gobierno a atender sus demandas.

Repudio

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, criticó el accionar de la Policía y el Gobierno en el operativo de desbloqueo que se realizó el domingo en Cucuta donde varios pobladores de Achacachi mantenían sus protestas en demanda de la liberación de sus dirigentes y la renuncia de su alcalde Édgar Ramos.

“Censuramos la actitud del Gobierno, del ministro de Gobierno y la Policía que el día de ayer nuestros compañeros  de Achacachi fueron sorprendidos por una brutal represión. Hemos visto de cerca que el Estado no tiene ni quiere solucionar ese conflicto y por eso juega al cansancio y es incapaz de dialogar”, remarcó.

Siñani dijo que ese hecho y otros les llevó a acatar el paro de 24 horas de la COB en rechazo al autoritarismo del gobierno de Evo Morales.

“Mañana es hora de que todos los sectores se levanten y digan ¡basta al autoritarismo de Evo Morales! ¡Basta de intervenciones policiales! Por eso vamos a participar de la gran marcha de la COB”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Paro de la COB
  • magisterio urbano de la paz
  • Suspensión de clases

Opinión