Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Llega Uber a La Paz, el sistema alternativo de taxis que ya está en 400 ciudades del mundo

El sistema ubica, mediante el GPS, el lugar dónde está la persona esperando al vehículo que la transportará y envía al auto disponible más cercano, más una foto del conductor, del vehículo y el número de placa del auto.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
El servicio de Uber se basa en una plataforma a la que se accede mediante el teléfono.
El servicio de Uber se basa en una plataforma a la que se accede mediante el teléfono.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- La empresa Uber, un sistema alternativo de taxis que funciona en más de 400 ciudades del mundo, llegará a La Paz a partir del jueves 27, dijeron sus representantes. La empresa ya trabaja desde hace unas semanas en Santa Cruz.

Uber es una aplicación para teléfonos móviles que pone en contacto a conductores independientes con personas que necesitan movilizarse por la ciudad. Su impacto ha sido tan grande, que en decenas de ciudades del mundo ha desplazado al sistema tradicional de taxis.

El sistema es simple de usar y ofrece altos niveles de seguridad, confiabilidad y transparencia, aseguran sus representantes. En América Latina está presente en 12 países.

La irrupción de Uber en las ciudades ha generado una nueva alternativa, económica y segura, para viajar, pero también ha generado fuerte resistencia de los sindicatos de taxistas, que se han movilizado contra este servicio, puesto que les resta ingresos.

En algunos países, debido a demandas interpuestas por los transportistas, el servicio ha sido prohibido y el caso se ventila en los estrados judiciales, como en España. En otros, los taxistas han agredido a los conductores de Uber. Con todo, la empresa, creada en San Francisco en 2009, ha tenido un crecimiento exponencial en todas las grandes ciudades del mundo.

Se basa en que personas que saben conducir y tienen un vehículo ofrecen sus servicios a la empresa e ingresan sus datos a una plataforma. Por otro lado, los usuarios del servicio acceden también al portal web y piden el servicio de uno de ellos.

Antes de ser contratados, Uber hace una investigación sobre los antecedentes de los conductores y luego los capacita y confirma que el vehículo que tienen es moderno y seguro.

El sistema ubica, mediante el GPS, el lugar dónde está la persona esperando al vehículo que la transportará y envía al auto disponible más cercano, más una foto del conductor, del vehículo y el número de placa del auto. También le indica al usuario, mediante el teléfono, el costo aproximado de la carrera.

“La tecnología de Uber nos permite enfocarnos en la seguridad antes, durante y después de cada viaje, de formas que antes no eran posibles. Al solicitar el viaje, a través de la app de Uber, los usuarios pueden esperar en un lugar seguro la llegada del vehículo y ver como este se aproxima hasta su ubicación, siguiéndolo en el mapa”, dijo a ANF Adriana Garzón, jefe de comunicaciones de Uber para la región andina.

“De ahora en adelante los Paceños pueden estar tranquilos con un viaje seguro y confiable, al toque de un botón en su celular, que los llevará a donde quiera que vayan”, indicó.

/RPU/

Etiquetas

    uber