Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Legisladores europeos llegan a La Paz para indagar sobre problemática carcelaria

La autoridad defensorial acompañó a la delegación europea, junto a personal de la Dirección General de Régimen Penitenciario, al penal de San Pedro.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: Jornada
Foto: Jornada
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se reunió la mañana de este miércoles con los miembros del Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, que llegaron a Bolivia en visita oficial. En el encuentro hicieron conocer su interés sobre la realidad de las personas privadas de libertad en los distintos recintos penitenciarios del país.

Tras la reunión, la autoridad defensorial acompañó a la delegación europea, junto a personal de la Dirección General de Régimen Penitenciario, al penal de San Pedro, donde recorrieron algunos espacios y recibieron información sobre la situación de quienes cumplen una condena y de los que se encuentran con detención preventiva, además de otras condiciones y características del modelo penitenciario.

Tezanos Pinto destacó la visita de los parlamentarios europeos y el interés mostrado sobre las personas privadas de libertad en Bolivia.

/ANF/

Etiquetas

  • Régimen Penitenciario