Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Organizan Primer encuentro de bolivianos egresados de universidades chilenas

El programa de este encuentro contempla, además, la realización del Seminario “La experiencia chilena en el tratamiento integral de enfermedades oncológicas”.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
 
La Paz, 28 de agosto (ANF).- Con el propósito de fortalecer la integración y cooperación entre Bolivia y Chile, el próximo 30 de agosto, a las 9.30 horas, tendrá lugar el lanzamiento de la Asociación de Profesionales Bolivianos Egresados de Universidades Chilenas (Red ALUMNI – Bolivia). El encuentro se efectuará en el Hotel Casa Grande, Calle 16 Nº 8009 de Calacoto.

El programa de este encuentro contempla, además, la realización del Seminario “La experiencia chilena en el tratamiento integral de enfermedades oncológicas”.

En el evento participarán María Inés Romero, Jefa del Departamento de Manejo Integral del Cáncer del Ministerio de Salud de Chile; el Embajador Juan Pablo Lira, Director de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Iván Iporre, Director de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia; María Begoña Yarza, Directora del Hospital Exequiel González Cortés de Santiago de Chile; Alfredo Mendoza, Director del Hospital del Niño de La Paz; Gloria Calaf del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá; y, Patricia Álvarez Aguayo, Coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos de la Unidad de Oncología, Hospital Exequiel González Cortés, en Santiago.

Dichas actividades representan una importante instancia de integración entre Chile y Bolivia, generando un espacio de acercamiento entre profesionales de ambos países a través de la Red ALUMNI Bolivia-Chile, que agrupa a aquellos ciudadanos bolivianos que realizaron estudios de pre y post grado en universidades y centros de estudios chilenos.

Asimismo, nos permitirá avanzar en el desarrollo de la cooperación que existe entre Chile y Bolivia en materia de oncología infantil, el que se ha venido trabajando desde 2008 y que forma parte de una constructiva integración, que con un marcado espíritu solidario, apunta a acercar a nuestros pueblos.

/ANF/

Etiquetas

    Red ALUMNI