Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Jenny Serrano es elegida presidenta de Fecotel

Durante la vigésima novena asamblea de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), la conocida artista resultó elegida como presidenta.
29 de Abril, 2017
Compartir en:
Jenny Serrando (centro) en la asamblea ordinaria de Fecotel. Foto: ANF
Jenny Serrando (centro) en la asamblea ordinaria de Fecotel. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 abril (ANF).- La conocida actriz cochabambina Jenny Serrano, resultó electa presidenta de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) que realizó su vigésima novena asamblea anual ordinaria en la ciudad de Santa Cruz.

Serrano, que dirige desde hace tiempo el elenco Champagne Producciones, representó en la asamblea de Fecotel a la delegación de Comteco, cooperativa de la que es integrante del Consejo de Administración. 

En la ocasión, se aprobó el informe que presentó el saliente presidente, Carlos Alberto Palma y luego se procedió a la elección del nuevo directorio del Consejo de Administración de la Federación, resultando electos: Jenny Serrano (Comteco) como presidenta; Carlos Alberto Palma (Cotas), vicepresidente; Jalmar Portillo (Coteor), secretario; Wilfredo Tolada (Cotes) tesorero; y Dirma Molina (Coteri), vocal. Fidel Arteaga, de Cotegua, quedó como presidente del Consejo de Vigilancia.

Fecotel es la organización matriz de las cooperativas de telecomunicaciones del país que aglutina a 15 cooperativas.  La institución ha impulsando acciones, gestiones y reclamos encaminados a lograr una mayor participación de las cooperativas en ámbitos de las telecomunicaciones que el Estado niega o restringe acceder al sector, según el boletín de prensa.

Un recurrente pedido de las cooperativas de telecomunicaciones de Bolivia es que el Estado boliviano licite para las cooperativas la banda 900, a fin de lograr autorización regulatoria que les permita proporcionar en condiciones competitivas el servicio de transmisión de datos o internet a dispositivos móviles, tema que sigue pendiente y que será un reto para la nueva administración de Fecotel.

/ANF/ 

Etiquetas

    Jenny Serrano presidenta de Fecotel