Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anuncian la implementación de una secretaría de protección de la niñez en cada barrio

La violencia contra la niñez se manifiesta en general en tres formas: física, psicológica y sexual.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Violencia contra la niñez. Foto: Internet
Violencia contra la niñez. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La ONG "Visión Mundial" suscribió un acuerdo con la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) para crear las secretarías de protección de la niñez en cada uno de los barrios del país para enfrentar el desafío de poner fin a la violencia en contra de los menores de edad.

El director Nacional de Visión Mundial en Bolivia, Alberto Mosquera, dijo que la violencia afecta en el mundo a más de mil millones de niños y niñas cada año.

Por eso, según comunicado de la institución, a inicios del mes de abril “se concretó el trabajo conjunto entre Visión Mundial y la Conaljuve, cuyo objeto será el de establecer un sistema comunitario de alerta temprana en cada distrito o zona que conforman las federaciones departamentales, municipales y coordinadoras y así crear las secretarías de protección en cada junta vecinal”.

Asimismo se dio a conocer que en esta iniciativa se trabajará con los mismos niños y niñas, que son protagonistas de su auto protección, además de los padres y madres de familia de cada una de las zonas urbanas y periurbanas con el fin de que el control y resguardo de los menores sea más afectivo.

Mosquera agregó que para poner fin a los casos de violencia, que cada día atentan contra la vida y la integridad de la niñez, también se debe trabajar junto a empresas privadas, gobiernos, cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, alcaldías, jueces, voluntarios y otros.

Este programa será lanzado de manera oficial este 20 de abril en un evento en La Paz.

La violencia contra la niñez se manifiesta en general en tres formas: física, psicológica y sexual. Según Visión Mundial, el hogar es el principal espacio donde se vulneran los derechos de la niñez, siendo espacios de alto riesgo y violencia.

/MAMP/


Etiquetas

    Violencia contra los niños