Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno sólo esperará el fracaso del paro de la COB y advierte "extravío político" de Mitma

Alfredo Rada dijo que la actitud “errática” de Guido Mitma es un ejemplo de “extravío político” que sólo resta su credibilidad.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Alfredo Rada en conferencia de prensa en Palacio. Foto: ANF.
La Paz, 20 febrero (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció que el Gobierno sólo esperará el fracaso del paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), que inició este lunes sin mucho impacto a nivel nacional, para después recién definir qué se hará sobre este conflicto.

Rada, en conferencia de prensa, afirmó que ningún sector productivo acata la convocatoria de la COB, incluso el Ministerio de Educación reportó que a nivel nacional las labores educativas son normales.

“Nos parece que este es un traspié de la COB, que convoca a un paro de 48 horas y resulta que no se acata el paro y para disimular llaman a algunas marchas. Entonces como Gobierno no queda más que esperar que fracase la medida, que ya está fracasando, y luego veremos qué hacer”, remarcó.

Agregó que la reducción del anunciado paro a unas cuantas marchas de protesta sólo debilita y desgasta la imagen de la COB.

“Por eso ayer hicimos un planteamiento, dijimos al compañero Guido Mitma (secretario ejecutivo de la COB) que suspenda el paro y hoy lunes el presidente Evo Morales les recibirá en audiencia, sin embargo, no se acogieron a este planteamiento y persistieron con su convocatoria a un paro fracasado”, lamentó.

En ese sentido, la autoridad gubernamental también consideró que el dirigente Mitma no toma buenas decisiones ni siquiera ante el llamado al restablecimiento del diálogo.

Por tanto “las consecuencias de un paro fracasado vendrán sobre el propio compañero Mitma. (Además) yo ya observé la errática actitud del compañero (porque por ejemplo resulta) que el 22 de enero estuvo festejando con el MAS en Santa Cruz y unos días después convocó a movilizaciones contra el Gobierno (…) entonces nos parece que esto es un ejemplo de extravío político por parte de Mitma que le resta credibilidad ante su base”, aseveró.

La COB se moviliza nuevamente en rechazo a la decisión gubernamental de destinar recursos del Fondo de Pensiones a créditos para el sector agropecuario y la reactivación del preaviso para el despido de trabajadores.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro de la COB