Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

García rompe borrador de reglamento de la Autoridad de Fiscalización y llama al diálogo

El Mandatario invitó a los galenos a retomar las mesas de diálogo para volver a analizar las observaciones a ese decreto y trabajar la reglamentación oficial de esa norma.
7 de Junio, 2017
Compartir en:
Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera . Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, rompió este miércoles el proyecto de reglamento para el Decreto Supremo 3091 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud e invitó a los médicos a sentarse a trabajar sobre el mismo.

“El reglamento hay que modificarlo, éste es un reglamento no aprobado y hemos dicho `Colegio Médico ven, contigo vamos a elaborar el reglamento de la Autoridad de salud´ (…) pero ya hay este borrador, no está aprobado, nunca fue aprobado, lo vamos a hacer”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Reiteró que el reglamento aún no está aprobado y pidió al Ministerio de Salud y al Colegio Médico de Bolivia establecer "cómo debe funcionar la Autoridad de salud", para  posteriormente romper el borrador de proyecto de reglamento. “Hagamos el nuevo reglamento", demandó.

El Mandatario invitó a los galenos a retomar las mesas de diálogo para volver a analizar las observaciones al decreto y trabajar la reglamentación oficial de esa norma.

Los médicos se movilizaron en semanas pasadas en demanda de la abrogación de los decretos de gratuidad del certificado médico y de la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud, además de la Ley de Libre Afiliación.

/MAM/FC/

Etiquetas

    Paro médico,Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud