Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

FORTICAN retiró preventivamente del mercado un lote de alimento para perros

La empresa opera en Bolivia desde hace 26 años y advierte que nunca antes se había puesto en duda la inocuidad de sus productos.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
FORTICAN indicó que envió muestras del alimento a distintos laboratorio.
La Paz, 18 de enero (ANF).- La empresa fabricante de alimentos para perros, FORTICAN, informó que retiró del mercado, preventivamente, el lote de producción de noviembre, tras conocerse denuncias sobre muerte de cinco mascotas, supuestamente vinculada a la ingesta de ese producto. 

El comunicado señala que, en cuanto se presentaron los reclamos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la propia empresa procedieron al retiro del lote sospechoso de todos los puntos de venta. 

Asimismo, FORTICAN indicó que envió muestras del alimento a distintos laboratorios para verificar la inocuidad del mismo, cuyos resultados serán difundidos públicamente. 

La empresa recordó que opera en Bolivia desde hace 26 años y que “nunca antes se había presentado una denuncia de esta naturaleza”. Añadió que sus procesos de producción son naturales y ecológicos, ya que “no incluyen ningún tipo de conservante”.

/ANF/

Etiquetas