Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ferreira anuncia la posible visita de Morales a zonas afectadas por plaga de langostas

La plaga de langostas afecta ya a tres municipios de Santa Cruz y no ha logrado ser controlada con el uso de insecticidas.
6 de Febrero, 2017
Compartir en:
Plaga de langostas (archivo). Foto: Aunar
La Paz, 6 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se está coordinando una visita del presidente Evo Morales a las zonas afectadas por la plaga de langostas en Santa Cruz.

La mañana de este lunes, algunos ministros se reunieron con el Jefe de Estado para tratar temas prioritarios, entre ellos la plaga de langostas que se ha expandido por diversas zonas de ese departamento.

“Se han visto temas como la plaga de langostas, vimos cómo se van a apoyar desde el Ministerio de Desarrollo Rural, Defensa Civil y posiblemente el presidente (Evo Morales) esté el viernes también supervisando las actividades de la lucha contra la plaga de langostas en la zona rural de Santa Cruz”, comunicó.

Entre tanto, el Ministerio de Desarrollo Rural proporciona plaguicidas, equipos técnicos y Defensa Civil, junto a la Fuerza Aérea, apoya con aviones para el respectivo fumigado. 

La plaga “estaba concentrada en la zona del Río Grande, pero se ha ampliado a otras provincias con efecto devastador para los cultivos. Al ser de mucho impacto negativo a la producción, el Gobierno está interviniendo. Se va a coordinar con la Cámara Agropecuaria del Oriente y con los sectores productivos de Santa Cruz”, agregó.

También admitió que el presupuesto que se destinó inicialmente es insuficiente. “Se había destinado un monto inicial que se ha visto reducido por lo grande del evento y se va a tener que reprogramar”, adelantó.

La plaga de langostas afecta ya a tres municipios de Santa Cruz y no ha logrado ser controlada con el uso de insecticidas.
Según las autoridades, en el municipio de Cabezas, la zona más afectada suma 800 hectáreas, además en los municipios de Pailón y El Torno, los cultivos de sorgo, maíz y trigo, también sufrieron severos daños.

Asimismo se conoce que las langostas se ahuyentan en el día, pero en la noche vuelven a aparecer y se estima que avanzan unos 20 kilómetros por día.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Plaga de langostas