Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Escalier ve que su despido es una decisión "alocada" de la Ministra de Culturas

La exautoridad dijo que no guarda rencor a ninguna autoridad ni a nadie por su despido. Piensa que su gestión está comenzando, y que “van a haber cosas mejores adelante”.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Javier Escalier . Foto: La Patria
La Paz, 3 de octubre (ANF).- Javier Escalier, quien fungió hasta este martes como jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, calificó de “alocada” la decisión de la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, de retirarlo del cargo a pocos momentos de recibir una distinción internacional.

“Ayer (lunes) en la tarde he recibido este memorándum de despido junto a varios de mis compañeros (…) no se detallan los motivos. Tomo esta decisión con mucha sorpresa, ya que el sábado la cuenta oficial del Ministerio de Culturas sacó una publicación de felicitación por mi viaje a Estados Unidos”, indicó Escalier.

Para el exfuncionario, la decisión de la ministra “no podría haber sido más inapropiada en este momento”, ya que está próximo a recibir una distinción internacional, sin embargo la respeta y no ha pedido explicación alguna porque se trata de “una decisión soberana de la autoridad, por más alocada que sea”.

El pasado sábado el Ministerio de Culturas publicó en su página web una nota de felicitación por el premio “Quijote” que le será entregado este 6 de octubre en Nueva York a Escalier.

“Entonces la sorpresa surge cuando el día lunes la publicación fue borrada de la cuenta del Ministerio y posteriormente se me entrega el memorándum”, agregó.

El premio “Quijote” es entregado por la comunidad hispana que radica en Estados Unidos a personalidades que han desarrollado una labor cultural importante en sus países.

“Por cualquier decisión alocada que exista, yo pienso que cualquier distinción a nivel internacional me llena de mayor satisfacción que lo otro, lo otro es pasajero, es una decisión tal vez muy apresurada”, indicó.

Dijo que no guarda rencor a ninguna autoridad ni a nadie por su despido. Piensa que su gestión está comenzando, y que “van a haber cosas mejores adelante”.

Escalier trabajó en el Ministerio de Culturas durante la gestión de Elizabeth Salguero, Pablo Groux, Marko Machicao y en la actual gestión.

“Tengo la satisfacción de haber hecho posible la postulación de la Fiesta del Gran Poder para que sea presentada ante la Unesco para que sea declarada como patrimonio de la humanidad”, dijo.

Antes fue Secretario Municipal de Culturas de La Paz, en ese escenario elaboró la carta de postulación de las Alasitas también ante la Unesco. Y recordó que son de su autoría las redacciones de leyes patrimoniales de danzas importantes como la morenada, caporales, kullawada, diablada y tinkus, entre otros trabajos y avances de su recorrido en el ámbito cultural.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Ministerio de culturas,despidos injustificados