Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Embajador informa que no hay ningún boliviano herido o fallecido en México

Ayer, un potente sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro de México y la cifra de fallecidos se elevó a 217.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Embajador José Crespo. Foto de archivo: Cancillería.
Embajador José Crespo. Foto de archivo: Cancillería.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó este miércoles que no hay ningún ciudadano boliviano entre los heridos o fallecidos en el terremoto que sacudió ese país.

“Hemos organizado un operativo después de que se dio el terremoto y hemos verificado que hasta ahora no existe ningún boliviano que esté en una situación de herido y menos que haya fallecido durante el terremoto”, dijo Crespo a Unitel.

Aseguró que la información fue confirmada a partir de comunicaciones por diversas plataformas digitales y también en contacto directo con la comunidad boliviana que está organizada en distintos grupos.

El Embajador apuntó que en ese país residen al menos tres mil bolivianos y más de la mitad de ese grupo de ciudadanos se encuentra en la Ciudad de México.

Ayer, un potente sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro de México y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

A primeras horas de este miércoles, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que el terremoto dejó hasta el momento a 217 personas fallecidas, entre tanto continúan los trabajos de búsqueda de desaparecidos en edificios desplomados.

/ELCA/

Etiquetas

    José Crespo,Bolivianos en México