Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Eligen al periodista Alberto Zuazo como "Premio Libertad" 2017

Zuazo se dedica a escribir actualmente columnas de opinión y es el encargado de la edición general del periódico El Diario.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Alberto Zuazo Nathes emocionado al enterarse del reconocimiento. Foto: Franz Chávez / ANP
Alberto Zuazo Nathes emocionado al enterarse del reconocimiento. Foto: Franz Chávez / ANP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de abril (ANF).- La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) eligió a Alberto Zuazo Nathes como “Premio Libertad 2017” en mérito a su trabajo periodístico y defensa de las libertades constitucionales.

El reconocimiento será entregado de manera oficial a Zuazo el próximo 10 de mayo en un acto que está previsto que se realice en la ciudad de La Paz, informó la ANP, a través de una nota de prensa.

Zuazo, que trabaja actualmente en El Diario, reaccionó emocionado al enterarse que será reconocido como Premio Libertad.
 “Hice poco, espero que haya sido bueno”, dijo al recordar sus 65 años de trabajo.

El profesional reconocido ampliamente por la calidad de su labor informativa en medios nacionales y extranjeros, nació en la ciudad de Tarija el 9 de febrero de 1931. Hoy continúa dedicándose a escribir columnas de opinión y es el encargado de la edición general del periódico El Diario.

El "Premio Libertad" de la ANP fue creado en 2007 y en esa ocasión fue concedido al Cardenal Julio Terrazas.

En 2008 el reconocimiento fue otorgado al periodista Alfonso Prudencio Claure (Paulovich); en 2009, al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas; en 2010, al director de El Deber, Pedro Rivero Mercado.

En 2011 fue entregado a la antropóloga y comunicadora social, Carmen Beatriz Ruiz Parada; en 2012, al monseñor Tito Solari; en 2013, al monseñor Nicolás Castellanos Franco; en 2014, al periodista de El Deber, Roberto Navia Gabriel; en 2015, al defensor del Pueblo, Rolando Villena; y en 2016, al periodista Humberto Vacaflor.

/ELCA/ 

Etiquetas