Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Perla y sus tres cachorros encontraron cariño y cobijo en el Concejo Municipal de El Alto

Desde su llegada Perla y sus crías no dejan de recibir mimos y alimentos de los funcionarios ediles.
24 de Junio, 2017
Compartir en:
Perla descansa junto a sus tres cachorros. Foto: Cortesía Lourdes Calle
La Paz, 24 de junio (ANF).- Perla es una perrita que deambulada por la calles de El Alto en busca de comida y un refugio para dar a luz a sus cachorros, pero el 20 de junio, minutos antes de que se celebre el Año Nuevo Aimara, cambio su destino al hallar un hogar en los ambientes del Concejo Municipal de El Alto, ubicado en la Alcaldía Quemada de la Ceja.

Uno de los guardias que custodia el inmueble, Agustín Condori, relató que el animal solía aparecer en los predios algunos días, pero la noche del 20 de junio, Perla decidió dar a luz a sus tres cachorros en esos ambientes y así protegerlos del frío y los peligros que abundan en las calles alteñas.

“El animalito se ha acostumbrado, (el Concejo) es como su casa”, señaló Condori a tiempo de resaltar que desde su llegada, Perla y su tres cachorros, todos saludables, no paran de recibir elogios, amor, y alimentos de los funcionarios ediles.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal alteño, Antioco Cala, aseveró que Perla ya es parte de la familia municipal y que su alimentación y cobijo “están garantizados”, e incluso dijo que la mascota estará de forma permanente en esa infraestructura porque demostró ser muy “tranquila” y “cariñosa” con el personal.

“Nos satisface tener a Perla y a sus tres cachorrito en el Concejo. Ella es muy cariñosa y tranquila por eso está con nosotros. Hay varios funcionarios (ediles) y gente que visita las oficinas para darle cariño y alimento”, señaló.

Agregó que por la época invernal se reforzarán los cuidados de los cachorros para evitar complicaciones de salud y adelantó que Zoonosis de ese municipio se encargará de hacer todos los controles respectivos e incluso indicó que en el futuro será el mismo Concejo el que se encargará de elegir un hogar responsable para dar en adopción a los hijos de Perla.

“Se les va a dar todas las atenciones y cuidados que correspondan a través de Zoonosis. Nosotros vamos a garantizar, cuando crezcan los cachorrito, un hogar o alguien responsable que los pueda adoptar”, dijo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Concejo Municipal de El Alto,Antioco Cala