Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación dice que no se suspenderá las clases por paro de la COB y establece tolerancia

La Dirección de Educación de La Paz anunció descuentos para aquellos educadores que no asistan a las aulas y acaten el paro de 48 horas de la COB.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Estudiantes pasan clases. Foto: Correo del Sur
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- Después de que el magisterio paceño anunciará suspensión de clases el próximo lunes y martes para apoyar el paro de 48 de la Central Obrera Boliviana (COB), el director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que no se interrumpirán las labores educativas y anunció que habrá tolerancia para los estudiantes del centro paceño.

Pérez indicó que aquellos educadores que acaten el paro de la COB y no asistan a sus fuentes laborales serán sancionados con los descuentos de salarios conforme a la ley vigente. Exhortó a no “perjudicar” la educación de los alumnos, sobre todo de aquellos que estudian en el centro paceño que se verán afectados por las protestas.

“No hay suspensión de clases. Habrá tolerancia para aquellos estudiantes de las unidades educativas que están en el centro paceño. Se ha instruido a los maestros que asistan a clases los días lunes y martes de la próxima semana. Caso contrario se procederán a los descuentos conforme a lo que establece la ley”, dijo.

Indicó que se realizará controles para verificar que los docentes acudan a dictar clases en sus correspondientes establecimientos educativos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Paro COB,magisterio urbano de la paz