Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Campesinos anuncian para este lunes bloqueo de caminos en las rutas a Argentina y Paraguay

El bloque afectará a las rutas que conectan Santa Cruz con Argentina y Paraguay y hacia Tarija capital y, según anunciaron, se radicalizará con la toma de la central Termoeléctrica partir de este 21 de agosto.
20 de Agosto, 2017
Compartir en:
Anterior bloqueo de caminos en la región del Chaco . Foto: Archivo
Anterior bloqueo de caminos en la región del Chaco . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de agosto (ANF).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región Autónoma del Gran Chaco (Fsutcragch) y otras entidades campesinas, anunciaron el inicio de un bloqueo de caminos en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, a causa de incumplimiento de Ende Andina a un acuerdo logrado con el sector. 

“Ante la falta de cumplimiento (…) la asamblea determinan ingresar a un paro indefinido a partir de las 00:00 del día lunes 21 de agosto de 2017, también hacemos notar que será de entera responsabilidad del viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ende Andina lo que pueda suceder en las medidas de presión”, se lee en un comunicado firmado por las organizaciones campesinas. 

El bloqueo ha sido anunciado por  la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco; la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes; la Subcentral de los Diferentes Distritos y OTBs; Central Obrera Regional de Yacuiba; Central de Mujeres Indígenas Originaria Bartolina Sisa; entre otras organizaciones.

Según explicaron, la medida fue decidida debido a la falta de atención a un pliego petitorio  en el que se exige la nivelación tarifaria de energía eléctrica, compromiso que  Ende Andina asumió con el sector campesino. “Fue una burla más de parte de esta comisión ya que ni siquiera tuvieron la capacidad de convocar a las empresas subcontratistas”, sostienen.

El bloque afectará a las rutas que conectan Santa Cruz con Argentina y Paraguay, como también hacia Tarija capital. Como lo hicieron en una movilización previa, realizada a inicios de julio, cuando las autoridades se comprometieron a dar solución a sus demandas, entre ellas el alza tarifaria del servicio de electricidad y la falta de avance en la obra de la Termoeléctrica del Sur.

En ese sentido los dirigentes amenazaron con la toma de la central Termoeléctrica, también a partir de este 21 de agosto.

/MAMP/ZAB/


Etiquetas

    Bloqueo de caminos