Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Diputado Barrientos advierte con proceso al alcalde de Potosí por crisis del agua

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, citó por tercera vez a la autoridad municipal, a fin de que rinda un informe detallado el próximo 16 de agosto, pero no asistió.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos . Foto: ANF
Diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, manifestó que en caso de que el alcalde de Potosí, William Cervantes, no asista a las peticiones de informe oral para que responda por la crisis del agua en ese municipio, iniciará un proceso por incumplimiento de deberes.

“Él (Cervantes) ya está incurriendo en incumplimiento de deberes. (…) Si no está presente vamos a tener que asumir acciones que corresponden, en el marco de la responsabilidad pública, porque él tiene el deber de acudir a un acto de fiscalización, más aún cuando se trata de un derecho humano y de salud pública para la población”, advirtió Barrientos. 

“Para que rinda un informe sobre la crisis del agua en la ciudad de Potosís, ya van a ser 16 meses de racionamiento de agua potable, no se han ejecutado proyectos sostenibles para que se tomen las previsiones sobre un derecho humano”, agregó. 

Son 16 meses que la Villa Imperial sufre por la falta de agua potable. Según Barrientos, existen al menos 16 sectores que padecen de racionamiento de agua, lugares donde una vez a la semana llega el servicio. 

“Lamentamos la falta de seriedad y de responsabilidad del alcalde de Potosí, que en su condición de presidente del directorio de aguas, en su condición de alcalde, eluda sus responsabilidades y no asista a las peticiones de informe oral”, sostuvo el parlamentario potosino.  

Además informó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, citó por tercera vez a la autoridad municipal, a fin de que rinda un informe detallado el próximo 16 de agosto. 

Añadió que en Potosí existen denuncias por conexiones clandestinas a ingenios e industrias que no cuentan con medidores y que consumen una gran cantidad de agua potable, frente al desabastecimiento que sufre la población en general.  

/MAMP/NVG

Etiquetas

    Agua potable en Potosí