Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensoría dice que exasambleísta Sandoval vulnera derechos de la niñez y adolescencia

La exdiputada tuvo que presentarse este viernes ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde negó que estuviera adoctrinando a los niños.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto . Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que se pedirá información al Ministerio de la Presidencia y a la Cancillería respecto la situación legal de la denominada “Escuela de Héroes”, lideranda por la exasambleísta del MNR, Roxana Sandóval, en la que se estaría vulnerando derechos de la niñez y adolescencia.
  
“Estamos haciendo algunas investigaciones, vamos a solicitar información al Ministerio de la Presidencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores para ver la personería jurídica de esta institución que ha demostrado hechos que afectan a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, a su autodeterminación”, manifestó Tezanos Pinto.

“Hay un fundamentalismo que preocupa, hay un adoctrinamiento y una connotación evidente y manifiestamente política, con una bandera de cristianismo y esto es innegablemente una afectación a la dignidad de las niñas, niños y adolescentes”, agregó el Defensor.

En las últimas horas circuló en redes sociales un video en el que se observa a Sandóval en la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, dirigiéndose a un grupo de niños y adolescentes que formando militarmente, proclamaron consignas políticas respecto al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 y en contra el Presidente Evo Morales.

En el video, Sandóval pregunta a los niños “¿No a quién?” y los menores responden “a Evo”, mientras ella luce una inscripción en su espalda que dice “no más corrupción”.

Al respecto el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, calificó de manipulación “asquerosa” y “repugnante”. 

La exdiputada tuvo que presentarse este viernes ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde negó que estuviera adoctrinando a los niños.

/MAMP/



Etiquetas

    Roxana Sandóval