Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Consulado de Chile dona equipos de costura a una escuela de El Alto

El director de la escuela, Alejandro Tirado, agradeció el gesto del Cónsul y dijo que con esta donación la escuela “es hoy un ejemplo educativo para El Alto".
30 de Junio, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de junio (ANF).- El Consulado de Chile realizó este viernes la donación de 15 máquinas de coser, una mesa de corte, un ropero, dos mesas de planchado, dos planchas semi industrial, entre otros insumos, así como el acondicionamiento del taller de costura, a la Escuela República de Chile ubicada en la ciudad de El Alto.

La donación asciende a un total de siete mil dólares (cerca de 49 mil bolivianos). La sala de costura y confección lleva el nombre de la artista chilena Matilde Pérez Cerda, fallecida en octubre de 2014.

En diciembre pasado, el Consulado donó 20 computadoras de última generación a la misma escuela.

Al acto asistió el cónsul general de Chile Manuel Hinojosa, funcionarios del consulado, miembros de la comunidad docente-estudiantil y padres y apoderados.

El diplomático señaló que un gesto como éste forma parte del afán de promover la cooperación regional. “Es lo que nuestro canciller ha llamado la ‘integración silenciosa’, pero que expresa una voluntad de aportar, de estrechar lazos y ayudar al crecimiento económico de los países”, señaló.

El director de la escuela, Alejandro Tirado, agradeció el gesto del Cónsul y dijo que con esta donación la escuela “es hoy un ejemplo educativo para El Alto. Somos los únicos que contamos con un centro de computación y un taller de costura y confección de este nivel”.

/ANF/

Etiquetas

    Consulado de Chile dona a escuela de El Alto