Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Comerciantes de ropa usada confirman movilizaciones para este lunes

La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761.
15 de Octubre, 2017
Compartir en:
Venta de ropa usada. Foto de archivo: Página Siete.
Venta de ropa usada. Foto de archivo: Página Siete.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de octubre (ANF).- Los comerciantes de ropa usada tienen previsto realizar movilizaciones este lunes en los nueve departamento del país en protesta contra la Aduana Nacional de Bolivia.

“Las movilizaciones se realizarán por mandato del ampliado nacional que hubo en Cochabamba, vamos a realizar marchas en contra de los abusos de la Aduana y por eso también las movilizaciones van a culminar en las Aduanas de los nueve departamentos”, dijo a ANF la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui.

Agregó que su sector decidió volver a las protestas porque sus afiliados soportan el decomiso de ropa usada en las trancas de las carreteras e incluso en las propias ciudades.

Remarcó que no sólo los aduaneros proceden a quitar la mercadería a los comercializadores de ropa usada, sino incluso “los funcionarios de tránsito, entonces nos hemos convertido en un objeto de extorsión de parte de todo uniformado en el país”.

“Por eso decirle a la señora Marlene Ardaya (presidenta de la Aduana) que nuestro sector está constituido por gente humilde y ella al quitarnos nuestra mercadería está dejando sin fuentes de trabajo y sin capital a mucha gente, nosotros no tenemos alternativas (para cambiar de actividad)”, apuntó.

La importación de la prendería usada está prohibida a través del Decreto Supremo 28761 del 21 de junio de 2006, sin embargo, su comercialización continúa y según Verástegui, alrededor de 250 mil familias a nivel nacional dependen de la venta de ropa a medio uso.

/ELCA/


Etiquetas

    Ropa usada