Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cochabamba: Cocaleros de Colomi bloquean carretera Cochabamba-Santa Cruz

El bloqueo se localiza en el kilómetro 54 de la principal vía hacia el departamento cruceño y las salidas de flotas fueron suspendidas. Los movilizados exigen ser incluidos en la nueva Ley General de la Coca.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
Efectivos policiales llegaron al lugar donde se desarrolla el bloqueo para dialogar con los movilizados.  Foto: lostiempos.com
Efectivos policiales llegaron al lugar donde se desarrolla el bloqueo para dialogar con los movilizados. Foto: lostiempos.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- Productores de coca pertenecientes a la Central Única de Trabajadores Campesinos del municipio cochabambino de Colomi inició este lunes con el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz en demanda de ser incluidos en la nueva Ley General de la Coca y de esa manera legalizar al menos 150 hectáreas de cocales en esa región.

“Estamos avanzando al lugar para ver la situación. La orden es que las vías estén expeditas para no violar los derechos constitucionales. Estamos yendo a hablar vamos a persuadir y tener un diálogo con los bloqueadores”, informó el subcomandante regional de la Policía en Cochabamba, Rolando Montaño.

Según el reporte de medios locales, el bloqueo se localiza en el kilómetro 54 de la principal ruta que une los dos departamentos, lo que derivó en la suspensión de salidas hacia Santa Cruz desde la terminal cochabambina, aunque la vía antigua se mantiene expedita.

La dirigencia cocalera de este sector indica que la normativa de la coca es general y que no especifica la localización de los cultivos por regiones, por lo que exigen que en la reglamentación de la Ley General de la Coca puedan ser incluidos y así las 800 familias dedicadas a su cultivo tradicional, según los movilizados, no se vean perjudicadas.

Además, la norma no detalla la cantidad de hectáreas por sector, sino que solo se indica que 22.000 hectáreas son permitidas en el país: 14.300 en La Paz y 7.700 en Cochabamba.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueo en Colomi