Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cocaleros de Yungas deciden ir al diálogo con el Gobierno sin suspender sus protestas

Aunque los dirigentes decidieron ir al diálogo, las bases del sector movilizado también determinaron seguir movilizándose con una marcha "pacífica" por el centro paceño.
21 de Febrero, 2017
Compartir en:
La marcha de los cocaleros este martes en La Paz. Foto: ANF.
La marcha de los cocaleros este martes en La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- El dirigente de los cocaleros de Yungas, Gregorio Chamizu, informó que la reunión de la dirigencia del sector determinó asistir a la invitación a diálogo que hizo el Gobierno para tratar el cuestionado proyecto de Ley de Coca.

“Las organizaciones matrices hemos determinado asistir a la invitación que nos hizo el Gobierno para dialogar. Sin embargo paralelamente se va a desarrollar una marcha pacífica por La Paz”, informó Chamizu a ANF.

El diálogo está convocado para las 10:00 en el Ministerio de Gobierno. La decisión de los cocaleros fue asumida tras los violentos enfrentamientos que protagonizaron la jornada pasada los cocaleros y la Policía.

“En este momento ya es incalculable la cantidad de hermanos socios que han llegado a la Sede de Gobierno después de lo que sucedió anoche, se han trasladado de varios sectores de Yungas ”, agregó.

Los productores de Yungas reclaman que se pretenda aprobar el proyecto de Ley de Coca, impulsado por el Gobierno, sin llegar a un consenso con el sector movilizado. 

El proyecto de Ley busca legalizar 20 mil hectáreas de coca a nivel nacional, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para el Chapare.

Sin embargo, los cocaleros de Yungas cuestionan que se pretenda legalizar 7 mil hectáreas de coca para una zona no tradicional de este cultivo como es el caso de Chapare. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Adepcoca,Ley de coca,Cocaleros