Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COB lamenta acciones del MAS contrarias a las leyes al buscar reelección indefinida de Evo

Mitma lamentó que los masistas insistan en la repostulación de Morales y aseguró que esas mismas acciones desgastan el “proceso de cambio”.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los principales dirigentes de la COB durante la marcha. Foto: ANF
Los principales dirigentes de la COB durante la marcha. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, lamentó las acciones políticas del oficialismo contrarias a la Constitución y aseguró que el pueblo boliviano debe ser el que defina sobre la intención del MAS de buscar la repostulación indefinida del presidente Evo Morales.

“Que el soberano defina, el soberano no está ciego, no está sordo ni mudo y debe llegar a definir ante las acciones políticas contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) que pretende la reelección. El pueblo será quien defina si él (Evo) prosigue o no porque se tiene que respetar la Constitución”, remarcó.

Mitma lamentó que los “masistas” insistan en la repostulación de Morales, pese a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la CPE que determina que el Presidente y Vicepresidente pueden ser reelectos por una sola vez de manera continua.  Aseguró que esas mismas acciones desgastan el proceso de cambio.

“El pueblo está demostrando su descontento, estos políticos que antes eran del MNR y ahora son masistas están afectado el proceso de cambio, están afectado al Gobierno con sus pretensiones” añadió.

El lunes, legisladores del MAS interpusieron en el Tribunal Constitucional una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra de cinco artículos de la Ley de Régimen Electoral.

Marchas

Esta jornada, la COB protagonizó una movilización desde la Ceja de El Alto hasta el centro paceño por la desatención del Gobierno a su pliego petitorio.

“Los trabajadores hemos pedido cambios estructurales, no persecuciones políticas, no penalizar ni encarcelar a los dirigentes. Porqué se está preservando la Acción Popular para arremeter y acallar a la clase trabajadora. Desde el Gobierno quieren dividir a la COB”, remarcó.

Respecto a la intervención policial que se registró en Achacachi el pasado domingo, Mitma condenó la actitud de la Policía y el Gobierno.

“Es condenable todo lo que hizo la Policía y el Gobierno para atacar a nuestros hermanos de Achacachi, por eso estamos en las calles protestando y pidiendo que se respeten los derecho. El Gobierno por qué no puede poner fin a ese conflicto, por qué no lleva a la justicia al alcalde Ramos”, precisó.

El dirigente no descartó más movilizaciones, si las autoridades no atienden las demandas del ente sindical.

/MLA/FC/

Etiquetas

    COB,Guido Mitma

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON