Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Magisterio pide a la COB que se sume a su marcha y ésta le dice que recapacite

La dirigenta Wilma Plata desde la marcha advirtió que el sector ingresará en un paro indefinido en caso que las demandas no sean atendidas.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma . Foto: Los Tiempos
Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma . Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
Lunes, 13 de marzo (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ante el pedido de apoyo del magisterio, de encabezar la marcha que los maestros emprendieron este lunes desde Caracollo, dijo que la medida es anticipada y pidió a la dirigencia que recapacite.

“Pido recapacitar a los dirigentes (del magisterio), porque vemos bastante anticipada esta marcha que están ocasionando los compañeros del magisterio”, dijo Mitma.

Cientos de profesores del magisterio urbano de Bolivia iniciaron este lunes una marcha para exigir al Gobierno atender sus demandas como mejora salarial, jubilación con el 100% de los aportes, respeto a la institucionalización de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros.

La dirigente del magisterio, Wilma Plata, desde la marcha advirtió que el sector ingresará en un paro indefinido en caso de que las demandas no sean atendidas. “Pretendemos llegar a La Paz el lunes 20 de marzo, el Gobierno tiene una semana para atender nuestras demandas”, dijo.

Además hizo un llamado a la Central Obrera Boliviana (COB) para que se sume a la movilización. “Este martes la COB tiene un ampliado, pedimos a la Central Obrera que se sume a nuestra movilización, que deje de seguir esperando, el Gobierno no ha hecho caso de su pliego petitorio”, apuntó.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    cob magisterio