Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Choferes de El Alto toman predios municipales y amenazan con volver el miércoles

La toma se produjo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando los choferes subieron hasta el piso de 6 del edificio donde se encuentra la dirección municipal de Movilidad Urbana.
26 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Destrozos realizados por choferes . Foto: GAMEA
Destrozos realizados por choferes . Foto: GAMEA
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la ciudad de El Alto, Moisés Ávila, confirmó que este martes que en horas de la tarde un grupo numeroso de conductores afiliados a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo tomó las oficinas ediles y amenazó con retornar el miércoles.

Ávila explicó que se tenía prevista una reunión con la dirigencia, sin embargo aparecieron decenas de choferes que exigieron que la Alcaldía de El Alto dé marcha atrás a la determinación de multar a aquellos que infrinjan las normas vigentes.

“Los choferes se niegan a respetar las normas vigentes, además no podemos incurrir en el delito de incumplimiento de deberes”, manifestó.

Informó que la toma se produjo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando los choferes subieron hasta el piso de 6 del edificio donde se encuentran las oficinas municipales y la dirección municipal de Movilidad Urbana. En el lugar decenas de choferes retuvieron a nueve funcionarios ediles hasta cerca de las 19:00.

Pero además en su paso ocasionaron destrozos a la infraestructura. El secretario municipal informó que se comunicó inmediatamente con la Policía, pero éstos no se hicieron presentes.

Según Ávila los choferes a tiempo de retirarse amenazaron con retornar el miércoles para hacer otra toma de instalaciones, en caso de que el municipio no dé un paso a atrás en su determinación de aplicar multas a quienes infrinjan las normas relacionadas a tránsito y movilidad urbana, pero éste comunicó que “no actuarán a base de amenazas” y que se cursó una invitación para dialogar este jueves en instalaciones de la Guardia Municipal de Transporte, en torno a posibles soluciones basadas en un proceso de diálogo con el sector.

“Hemos generado una nota para buscar una solución conjunta con los representantes del sector, sin embargo, la posición del Gobierno Municipal de El Alto es cumplir lo que dicta la Ley 010 y el Decreto”, manifestó.

El lunes pasado, el secretario anunció que se emitirán boletas a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio. Las multas van desde los Bs 10 hasta los Bs 200, dependiendo de la gravedad de la infracción.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Choferes de El Alto