Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Casa de la Mujer de Santa Cruz apela al apoyo ciudadano para garantizar continuidad de sus servicios

Salió a las calles a recaudar fondos para financiar el Refugio para víctimas de violencia machista, el único lugar al que las mujeres de la capital cruceña pueden acudir para protegerse de sus agresores.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
Centavo a centavo la Casa de la Mujer recauda fondos.  Foto: M. Fernández
La Paz, 10 de mayo (ANF).- La Casa de la Mujer de Santa Cruz inició una campaña de recaudación de fondos y decidió apelar a los aportes de la ciudadanía para evitar el cierre de sus servicios a favor de las mujeres en situación de violencia machista.

Funcionarias y activistas que respaldan el trabajo de esta ONG han salido a las calles para recaudar, centavo a centavo,  los recursos que demanda el funcionario del Refugio de la Casa de la Mujer, el único lugar al que las mujeres de la capital cruceña pueden acudir para protegerse de sus agresores.

La ONG inició sus actividades en 1990, y se constituye en uno de más  importantes referentes a nivel local y nacional en materia de derechos y protección de las mujeres en situación de violencia. 

En 27 años de trabajo ha atendido a miles de mujeres que han acudido a sus oficinas en busca de orientación y protección para superar las consecuencias de la violencia machista y en los que va del año ha recibido 738 denuncias   de violencia de género.

Actualmente, la Casa de Acogida de esta institución ubicada en la Av. Hernando Sanabria, esq. tercer anillo interno, zona de la 4 de Noviembre, es la única que brinda apoyo y refugio a las mujeres que enfrentan una situación de violencia.

El artículo 24 de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley 348) establece que las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias tienen la responsabilidad de crear, equipar, mantener y atender Casas de Acogida y Refugio Temporal para mujeres en situación de violencia en el área urbana y rural, sin embargo, esta responsabilidad no ha sido asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

\"Somos una institución líder en la intervención, prevención e incidencia en políticas públicas que contribuyen en la construcción de ciudadanías diversas y la erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco de la equidad y la justicia de género\", se destaca en el portal web de la Casa de la Mujer.

/ZAB/

Etiquetas

    Violencia familiar