Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Campero acusa al Colegio Médico de La Paz de ser el sector "radical" que impulsa el paro

Los médicos confirmaron un paro nacional de actividades de 72 horas para el próximo miércoles, jueves y viernes.
28 de Mayo, 2017
Compartir en:
Ministra Ariana Campero. Foto de archivo: @MinSaludBolivia
Ministra Ariana Campero. Foto de archivo: @MinSaludBolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de mayo (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró este domingo que no todos los médicos del país quieren ir a un paro de 72 horas, sino sólo un sector “radical” conformado por la dirigencia del Colegio Médico de La Paz.

“Creo que esto representa sólo una posición radical de algunas dirigencias departamentales y me refiero específicamente a La Paz, entiendo que puede existir en la departamental de La Paz una posición netamente política porque el doctor Luis Larrea (que es su presidente) fue de militancia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), fue el jefe de recursos humanos del Ministerio de Salud durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo Campero a medios estatales.

Sin embargo, Larrea negó en una entrevista con ANF que el ente colegiado de La Paz sea un sector radical y también señaló que su persona al momento no tiene ninguna militancia política.

“Radical sería que solamente el Colegio de La Paz (impulse el paro) y La Paz no tiene el poder como para convocar a una movilización a nivel nacional. (Además) creo que la ministra tiene que estar más informada, yo no soy militante de ningún partido, desde que ingresé al Colegio toda militancia se borró, y segundo yo no tengo por qué estar avergonzado de nada y seguramente cuando ella salga del Gobierno también será sindicada de masista”, aseveró Larrea.

Entre tanto, Campero reiteró que el Ministerio de Salud seguirá insistiendo en el diálogo a través de nuevos llamados al Colegio Médico de Bolivia y en ese sentido confirmó que sus dirigentes fueron convocados a un encuentro para este lunes.

Aunque Larrea dijo que los médicos no irán a ese llamado porque lo único que piden es la abrogación de los decretos 3091 y 3092 que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y la libre afiliación.

Los médicos anunciaron un paro nacional de actividades de 72 horas para el próximo miércoles, jueves y viernes.

/ELCA/

Etiquetas

  • Paro médico