Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cambio climático y agua son los temas que se profundizarán en currículo escolar 2017

El acto oficial por la inauguracion del año escolar se realizará en un establecimiento educativo de Oruro el próximo 6 de febrero. En ese evento participará el presidente Evo Morales.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
El  ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ANF
El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció este jueves que durante la presente gestión se profundizarán las temáticas de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua en la malla curricular, sobre todo en aquellas regiones que soportan sequías e inundaciones.

La autoridad dijo que también se incluirá el modelo educativo socio-comunitario y nuevas tecnologías tanto para estudiantes y docentes de las unidades educativas del territorio nacional.

“Los aspectos novedosos que vamos a profundizar en esta gestión son la formación de maestros en el manejo de tecnologías; el segundo, vamos a fortalecer el tema de Medio Ambiente, Cambio Climático y el tema del agua frente a situaciones complejas, ya sea por sequías e inundaciones. El tercer componente es el modelo educativo socio-comunitario, orientado a la planificación curricular de este año”, afirmó la autoridad de Estado.

Inauguración del Año Escolar será en Oruro

Aguilar dijo que el próximo 6 de febrero, fecha en que se iniciarán las labores educativas en el país, el presidente Evo Morales participará en la inauguración oficial del año escolar que se desarrollará en el departamento Oruro en el colegio Ángeles de Nazaria a partir de las 08:00.

“El año escolar se inaugurará con las palabras del presidente Evo Morales en Oruro, en la unidad educativa Ángeles de Nazaria, posteriormente los actos comenzarán a nivel nacional dando inició a la gestión educativa 2017”, señaló.

Continúa dotación de tanques de agua

La autoridad afirmó que en 2016 se entregaron 84 tanques de agua de 650 a 850 litros, y desde el miércoles se entregarán otros 92 tanques, además de 150 turriles de 100 litros, y 300 baldes de cinco litros, en los establecimientos educativos que son afectados por el racionamiento desde el pasado 8 de noviembre.

“Este sistema es un paliativo de agua complementaria porque las zonas afectadas reciben un promedio de 12 horas de líquido potable todos los días y esperamos que el servicio se normalice. Además si hay alguna emergencia y se corta el agua, los estudiantes, docentes y directores tendrán a su disposición los tanques con agua”, señaló.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Inicio de gestión escolar,Malla curricular,Tanques de agua para colegios