Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

BTV asegura que Yadira es procesada por daño económico y no por sus denuncias de acoso sexual

Aclara que la Unidad de Auditoria Interna halló indicios de responsabilidad penal por presunto daño económico a la empresa y recomendó presentar querella criminal en contra de Yadira Peláez.
29 de Septiembre, 2017
Compartir en:
BTV . Foto: Archivo
BTV . Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz 29 de septiembre (ANF).- La Gerencia de la estatal Bolivia TV (BTV) aseguró que una auditoría interna estableció irregularidades en el ejercicio de funciones de  Yadira Peláez, exresponsable de la regional de dicho medio en Trinidad, y desmintió que esté siendo procesada penalmente por temas vinculados a sus denuncias de acoso sexual.

“Mediante la presente debo desmentir enfáticamente las declaraciones aberrantes efectuadas a través de este medio de comunicación, que fueron publicadas el día de hoy (miércoles) de manera irresponsable sin tener conocimiento o certeza de lo manifestado”, señaló mediante una carta enviada a ANF, el Gerente General de Bolivia TV, Ramiro Coaquira.

En la misiva se asegura que se pretende enlodar la imagen del canal estatal y que no se verificó la veracidad de las denuncias de Peláez.

El pasado miércoles ANF publicó una nota en la que la señora Karen Siñani, abogada de Peláez, informaba que su defendida fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico en una denuncia interpuesta por Joaquín Rodas, funcionario del Ministerio de Economía, por supuestas afectaciones al canal estatal.

Según la jurista el hecho corresponde a una represalia de BTV ya que Peláez denunció en marzo a quien fuera gerente general, Carlos Flores, por acoso sexual, proceso por el que la Fiscalía aun no ha emitido imputación contra el sindicado.

“En mérito a la verdad de los hechos debo poner a su conocimiento que en el mes de noviembre de 2016, la señora Yadira Peláez, cuando ejercía el cargo de responsable regional de Trinidad, dependiente de la empresa estatal de televisión Bolivia TV, solicitó la contratación del mantenimiento y refacción del inmueble de la regional Trinidad, fungiendo en dicho proceso de contratación como responsable de recepción del servicio, al constituirse en la Unidad Solicitante, habiendo emitido el informe de conformidad a efecto de los pagos correspondientes a la empresa contratada”, se lee en la aclaración.

Añade que este año durante el periodo de lluvia se pudo constatar problemas en la construcción de la infraestructura, lo que obligó a realizar una inspección, debido a que la exresponsable de la regional beniana no cumplío con la supervisión de las obras ni se sujetó a las  especificaciones técnicas.

La carta aclaratoria sostiene que Unidad de Auditoria Interna concluyó que existen “indicios de responsabilidad penal y un presunto daño económico a la empresa, por lo que recomienda a la Máxima Autoridad Ejecutiva de Bolivia TV, presentar querella criminal en contra de la señora Yadira Peláez”.

Reitera que se presentó querella penal en contra de Peláez por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado y niega que la denuncia esté relacionada a otros hechos.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Yadira Peláez,Acoso sexual en BTV