Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Andrés Gómez se despide de radio Compañera y revela tres paradojas en su vida

Gómez dijo que cuando los actuales gobernantes dejen de ser autoridades también seguirá defendiendo su derecho a ejercer su libertad de expresión.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Andrés Gómez, periodista que deja radio Compañera por presunta presión del Ministerio de Comunicación. Foto: Facebook.
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El reconocido periodista Andrés Gómez Vela reveló en su último programa de “Nunca es tarde”, que se emitió por la radio Compañera durante más de un año, tres paradojas que en este momento de su vida profesional le toca enfrentar.

Gómez identificó como la “paradoja más chica” a la experiencia que vivió con un exdirector de radio Compañera.

Contó que en mayo de 2015, cuando todavía era director ejecutivo de la Red Erbol, una persona que hasta entones no conocía le escribió para solicitarle una entrevista.

“Yo todavía en ese momento no había dejado Erbol y esa persona se identificó como Juan Carlos Alanoca, entonces charlé con él y me invitó a venir a la radio Compañera, yo no quise en un primer momento (…) pero me siguió insistiendo, insistiendo e insistiendo hasta noviembre (de ese año), cuando finalmente me convenció”, afirmó.

Es así que Gómez dijo que llegó a radio Compañera el 15 de noviembre de ese año y luego Alanoca dejó esa emisora para irse como funcionario de Gobierno y actualmente es asesor de la ministra de Comunicación, Marianela Paco (en el registro de la nómina del personal de esa cartera de Estado, Alanoca figura como “Responsable de comunicación de Despacho”).

“Y hace una semana me enteré que yo iba salir (de radio Compañera) y me alertaron que la persona que movió todo para eso fue Juan Carlos Alanoca, imagínense, la persona que me insistió tanto para que venga, hizo todo para que me vaya de la radio”, remarcó.

Por otro lado, el periodista identificó como una “paradoja mediana” un caso referido a la ministra Paco.

Dijo que cuando él era director de Erbol, la ahora autoridad gubernamental era reportera de la radio Aclo (emisora que forma parte de la red Educación Radiofónica de Bolivia) y en esa condición fue víctima de una agresión.

“A ella la atacaron en Sucre, incluso le echaron con alcohol, en ese día racista del 24 de mayo, y quien la defendió a capa y espada fui yo, quien hizo un comunicado en defensa de ella exponiendo mi pellejo fui yo”, recordó.

Agregó que a partir de ese hecho, Paco “se lanzó al estrellato” y aprovechó para luego sumarse al Movimiento al Socialismo (MAS). “Ahora esa persona es la que causa mi salida de radio Compañera (y por eso) es una segunda paradoja”, lamentó.

Y finalmente –según Gómez– la “paradoja más grande” que le toca vivir es el hecho de que haya perdido dos trabajos por defender a los actuales gobernantes.

“Yo perdí trabajos en La Razón y La Prensa porque defendía a Evo Morales, Álvaro García Linera, los movimientos sociales y a todos los que bloqueaban en ese tiempo. Me peleaba para que esas personas siempre tengan un espacio en los medios donde trabajaba. Ahora fíjense, son ellos los que provocan toda esta arremetida contra los medios. Pero bueno, esa es la prueba de la prensa independiente, del periodista que cree y es consecuente. Ahora defiendo las voces de otros excluidos de este régimen, tal como defendí en su ocasión de estos que eran los excluidos y mañana, cuando dejen de ser Gobierno y sean simples ciudadanos, también voy a defender su derecho a ejercer su libertad de expresión”, apuntó.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Andres Gomez