Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ampliado de la COB resuelve exigir juicio de responsabilidades contra magistrados del TCP

Los dirigentes de los trabajadores esperan que el presidente Evo Morales los reciba en audiencia.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
La marcha de la COB por el centro de Sucre. Foto: Correo del Sur.
La marcha de la COB por el centro de Sucre. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó exigir el inicio de juicio de responsabilidades en contra de los magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores y Neldy Virginia Andrade, que repusieron el preaviso.

“La COB ha aprobado en el ampliado nacional que va a presentar juicio de responsabilidades, a través de nuestros diputados y senadores que tenemos en la Asamblea Legislativa, en contra de los dos magistrados de la Sala Tercera”, dijo a ANF el dirigente del ente matriz de los trabajadores, Vitaliano Mamani.

El ampliado se realizó en la ciudad de Sucre y a su conclusión, los trabajadores protagonizaron una marcha de protesta hasta las puertas del TCP, donde algunos de los asistentes, incluso demandaron la renuncia de los magistrados porque consideran que están en contra de los obreros del país.

“Nosotros condenamos y rechazamos la sentencia constitucional (que restituye) el preaviso, todos somos afectados con ese fallo, incluso los trabajadores del mismo Tribunal Constitucional”, aseveró Mamani.

En el encuentro, los dirigentes de la COB también trataron el conflicto de la Caja Nacional de la Salud y sobre este punto decidieron desconocer al cuestionado gerente general de esa institución, Juan Alfredo Jordán.

“Y sobre el tercer punto que estaba en la agenda, que es la decisión que tomó el Gobierno de usar dineros del fondo de pensiones para productores agropecuarios, nosotros advertimos que no hay garantías para recuperar esos recursos que son nuestros y por tanto rechazamos”, remarcó.

Ahora los dirigentes de la COB esperan que el presidente Evo Morales los reciba en audiencia para dar a conocer esta resolución del ampliado nacional.

“Si es que no nos recibe el Presidente, nos declararemos en estado de emergencia y en el ampliado el comité ejecutivo (de la COB) fue autorizado para convocar a futuras movilizaciones”, apuntó.

/ELCA/MVV/

Etiquetas

    Central Obrera Boliviana,Preaviso,TCP,Tribunal Constitucional