Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alistan un "cordón humano" en defensa del Piraí y en contra de un proyecto de Ley

En su momento, el diputado Montaño aseguró que la iniciativa presentada por su persona establece la construcción de puentes y vías sin depredar las riberas del río Piraí.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
El cordón ecológico del Piraí actúa como un muro de protección. Foto de archivo: El Deber.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- Ambientalistas convocaron a los cruceños a una movilización, que denominan el “cordón humano”, en defensa del cordón ecológico del río Piraí y en protesta contra un proyecto de Ley, presentado por el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Edgar Montaño, que busca cambios en la normativa vigente para permitir obras de dominio público en sus riberas.  

“Queridos cruceños estamos aquí en representación de instituciones ambientalistas, sociedad para invitar a toda la población a ser parte del cordón humano en defensa del cordón ecológico del río Piraí, que hoy por hoy está siendo amenazado por un macabro proyecto de Ley, que pretende perforarlo y destruirlo, y que es propuesto por el diputado Edgar Montaño, jefe de la bandada del MAS”, dijo Eliana Torrico, representante de la Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida.

La convocatoria fue realizada para las 09:00 de este 25 de abril y el lugar de concentración es la avenida Centenario, 4to Anillo, frente Multicenter. “Es el momento de que defendamos el Piraí porque nuestro cordón ecológico nos protegió por muchos años y ahora nos necesita más unidos que nunca que estemos tomados de la mano y vestidos de blanco” durante el cordón humano, sostuvo Torrico.

En una pasada declaración, el diputado Montaño aclaró que la iniciativa presentada por su persona establece la construcción de cinco puentes y dos vías sin depredar ni afectar las riberas del río Piraí.  Lo que se busca es “vías que permitan la vinculación entre pueblos, no podemos seguir retrasando nuestro progreso (…) debemos estar a la par de la tecnología y de la vinculación carretera”, remarcó.

/ELCA/

Etiquetas

    Cordón ecológico,Medioambiente,Río Piraí