Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alemania otorga 11,5 millones de euros a Bolivia para proyectos de agua en Sucre

Los fondos están destinados al financiamiento de obras adicionales Sucre IV que permitirán incrementar la dotación de agua en esta ciudad y construir plantas de tratamientos.
5 de Febrero, 2017
Compartir en:
El canal del río Ravelo en Sucre. Foto: Correo del Sur
La Paz, 5 de febrero (ANF).- En el marco del Proyecto de Suministro de Agua Potable para Sucre III, el Embajador de Alemania Matthias Sonn otorgó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia una nueva asignación de 11,5 millones de euros a condiciones concesionales provenientes de la Cooperación Financiera Alemana, a través del KFW Banco de Desarrollo. Del total, 2,5 millones de euros corresponden a un aporte no reembolsable.

Los fondos están destinados al financiamiento de obras adicionales Sucre IV que permitirán incrementar la dotación de agua en esta ciudad. Además se prevé que este año se construya una planta de tratamiento del líquido potable con una capacidad de 600 litros por segundo y un sistema de distribución.

En el mes de enero de 2017, un equipo de evaluación del KFW Banco de Desarrollo visitó el proyecto conjuntamente  con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y fijaron los detalles técnicos de la implementación del proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).

El proyecto de suministro de agua potable para Sucre I y IV prevé garantizar la provisión del líquido para más de 400 mil habitantes de la ciudad hasta el año 2040 y lograr que el servicio llegue sobre todo a los barrios periurbanos.

El proyecto Sucre III tiene la finalidad de incrementar el agua cruda captada en la cuenca del río Ravelo mediante la construcción de un sistema de impulsión y una aducción conformada por túneles y canales hasta la nueva planta de tratamiento de agua potable. Su costo estimado es de 26,9 millones de euros, de los cuales 20 millones representan el aporte de la Cooperación Alemana a través del KFW en calidad de préstamo. El aporte financiero alemán ahora sobrepasa los 57 millones de euros.

/ANF/

Etiquetas

    Proyecto de agua Sucre,Río Ravelo,Cooperación alemana