Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alcalde de Tupiza firma ley municipal que prioriza ejecución de proyecto hídrico

En horas de la mañana se denunció un “intento de fuga” del alcalde, por lo que pobladores se movilizaron y lograron retenerlo en la tranca Norte, cuando éste se encontraba en un vehículo del municipio.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Gente esperando la firma del alcalde de Tupiza, en inmediaciones del edificio edil . Foto: sitio Prensa Activa Tupiza
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El alcalde de Tupiza, Mario Martínez, firmó la Ley Municipal 255 que establece como prioridad la ejecución del proyecto hídrico “Aducción a Estarca”. La autoridad edil en horas de la mañana fue encontrada escondida bajo colchones en una camionera que salía de la ciudad.

El presidente del Comité Cívico de los Chichas, Omar Flores, informó que Martínez en horas de la tarde de este viernes firmó la Ley Municipal 255, la misma que declara como prioridad municipal la ejecución del "Proyecto Aducción Estarca".

“Con este instrumento legal firmado por el Consejo Municipal y el alcalde, el camino estaría libre para la solución del conflicto”, dijo a los medios de comunicación.

Este viernes por la mañana el alcalde debía promulgar la ley especial de necesidad de agua para Tupiza, misma que viabiliza las gestiones del agua que deben llevarse a cabo este sábado en la ciudad de La Paz en una reunión que se entablará entre el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y representantes del Comité de Defensa del Agua de Tupiza.

En horas de la mañana se denunció un “intento de fuga” del alcalde, por lo que pobladores se movilizaron y lograron retenerlo en la tranca Norte, cuando éste se encontraba en un vehículo del municipio, oculto entre colchones y dirigiéndose a la ciudad de Potosí. Entonces fue nuevamente conducido al edificio de la Alcaldía.

Luego de esa acción, surgió el rumor de que seguidores del alcalde y afines al MAS se dirigían a la Plaza Independencia, en represalia a lo ocurrido con Martínez. Pero una gran cantidad de vecinos se concentraron en las afueras del municipio a esperar que el alcalde finalmente firme la ley.

Pobladores de Tupiza se encuentran en emergencia en demanda a las autoridades de gobierno de que de una vez se haga realidad el proyecto hídrico “Aducción a Estarca”, destinado a otorgar un servicio de agua potable, en cantidad y calidad, ya que el elevado índice de contaminación del agua afecta directamente a la salud de los tupiceños.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Agua para Tupiza