Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se suspende paro de la CNS, trabajadores aguardarán negociaciones de la COB

El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo que la suspensión del paro se debió al pedido de la COB de dar un cuarto intermedio hasta el domingo.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
Sede de la CNS. Archivo ANF
Sede de la CNS. Archivo ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- Los trabajadores de la CNS suspendieron el paro de labores que debía realizarse este jueves en exigencia de la destitución de su gerente general y resolvieron esperar hasta el domingo para ver el resultado que tenga la negociación que realizará la COB con autoridades del Gobierno.

El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo que la suspensión del paro se debió al pedido de la COB  de dar un cuarto intermedio hasta el domingo.

“Ayer (miércoles) llegó una carta desde la COB donde nos pedían que demos un cuarto intermedio y esperemos los resultados de la reunión que hoy se llevará a cabo entre la Central Obrera y el Gobierno. La carta llegó tarde, por lo que el instructivo a los trabajadores fue a destiempo”, expresó Villa.

El dirigente dijo a ANF que su sector se mantendrá en emergencia.

Los trabajadores y médicos de la CNS han realizado paros y movilizaciones exigiendo la destitución de Alfredo Jordán como gerente de esa institución. Los paros han sido recibidos con críticas de la ciudadanía, que se siente perjudicada por los constantes paros de salud.

El Ministerio de Salud ha señalado que Jordán no será removido del cargo. El propio gerente dijo a los medios que no renunciará.

"Damos como plazo máximo hasta el domingo, de no tener solución, vamos a suspender el cuarto intermedio y el lunes vamos a radicalizar, incluso vamos a convocar a compañeros del interior y no vamos a retroceder en la medida, desde el lunes todos vamos a asumir el paro", dijo al respecto el dirigente.
 
Los trabajadores de la Caja habían determinado que a partir de este jueves darían inicio a un paro indefinido. Los médicos, por su lado confirmaron la extrema medida a partir del lunes. Ambos sectores piden la destitución de Jordán.

/MAMP/RPU/

Etiquetas