Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

6 ministerios cumplieron hasta 2016 con el 4% de inserción laboral de personas con discapacidad

La institución pública que efectuó mayor inserción laboral de personas con discapacidad fue el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.
14 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa (Bolivia.com)
Imagen ilustrativa (Bolivia.com)
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de octubre (ANF).- La Defensoría del Pueblo informó este sábado que sólo seis de 20 ministerios del Estado cumplían, hasta diciembre de 2016, con el 4% de inserción laboral de las personas con discapacidad.

En cambio otros 10 ministerios, hasta la misma fecha de evaluación, se hallaban con el 3% a 3.8%; y las restantes cuatro instituciones con el 1.7% a 2.8% de personal con discapacidad en su planilla.

La Defensoría dio a conocer esa información en un pronunciamiento público emitido por el Día de las Personas con Discapacidad, que se realiza cada 15 de octubre en Bolivia.

Gobernaciones

La Defensoría también hizo el seguimiento al cumplimiento de la inserción laboral obligatoria en las nueve gobernaciones del país. 

De ellas, sólo cuatro cumplían con el 4% hasta diciembre de 2016; mientras dos estaban entre el 3% a 3.1%; y otras tres no otorgaron información.

De la totalidad de los ministerios y gobernaciones, la institución pública que efectuó mayor inserción laboral de personas con discapacidad fue el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con el 5.45%.

/ELCA/

Etiquetas

    Personas con discapacidad